• 809-683-1820 
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Verdad Sobre la Información de Su Trabajo o Negocio

"Hasta hace poco, la información no se consideraba un activo importante de una compañía. El proceso administrativo se consideraba un arte personal, de cara a cara, y no un proceso de coordinación global... Hoy día se reconoce ampliamente que para los administradores es indispensable entender los sistemas de información, porque casi todas las organizaciones necesitan este tipo de sistemas para sobrevivir y prosperar."

> Kenneth Laudon, en “Sistemas de Información Gerencial”

Read more: La verdad sobre la información de su trabajo

Las 3 Competencias

Conozca sobre las tres capacidades o competencias laborales ¡indispensables! para aumentar la eficacia y la eficiencia en producción, porque no todo está en el curriculum de la persona

A ver si esto le suena conocido: Usted es administrador de alguna empresa u organización que se ha dedicado a seleccionar buen talento. Conduce un escrupuloso proceso de selección de personal, sus procesos y rutinas de entrenamiento e inducción son claras y bien diseñadas, y las tareas para los subordinados que sobrepasan el período de inducción son bien definidas.

Read more: Las 3 Competencias

Funcionalidades Y Beneficios De Sistemas De Adminstración De Información

Introducción: “Sistema de Información” se puede definir como la conversión y manejo de datos y mediciones en información para la toma de decisiones. Esta breve definición puede engañar en cuanto a la complejidad de los sistemas porque las palabras clave “manejo” e “información” pueden tener y tienen muchas acepciones y facetas. Por eso una definición breve solamente sirve para introducir el tema y es más beneficioso hurgar en el significado de esas palabras clave.

Read more: Sistemas de Información

Sistemas De Control De Producción Y Calidad

Introducción:  ¿Cómo hace dinero su organización? De dos formas: produciendo y vendiendo algo con unas cualidades que el cliente quiera seguir comprando, y no desperdiciando dinero en ese proceso de producir y vender. Eso abarca una maraña complejísima de funciones de la empresa: compras, almacén, producción, control de calidad, ventas, despacho. En fin: todas las operaciones. Si nos enfocamos en el sistema de control de producción y calidad, nos referimos un sistema que nos dé información para saber qué y cuándo producir, y que nos retroalimente sobre el nivel de calidad (que es la garantía de seguir operando).

Read more: Sistemas de Producción

Los 10 pasos que debes dar para realizar la transición ISO 9001:2008 a la nueva versión de 2015    

Este documento está dirigido a representantes o responsables de los Sistemas de Gestión de la Calidad de organizaciones que dirigen sus procesos de acuerdo al estándar ISO 9001 en su versión 2008 y han comenzado o se están preparando para realizar la transición de dicho sistema para adaptarlo a las nuevas directrices que establece la norma en su versión de 2015.

La norma ISO 9001:2015 fue publicada el 23 de septiembre de 2015. A partir de esta fecha, las empresas disponen de un período de tres años para realizar la transición a la versión actual de la norma, es decir, hasta el 23 de septiembre de 2018. De forma que, a partir de ese día, todos los certificados en base a ISO 9001:2008 quedarán anulados y sólo tendrán vigencia los nuevos certificados obtenidos en base a ISO 9001:201

Read more: Los 10 pasos que debes dar para realizar la transición ISO 9001:2008 a la nueva versión de 2015...
Top